El titular del Primer Juzgado Civil de Maynas, Alexander Rioja, admitió la medida cautelar que presentó el religioso británico Paul Mc Auley para dejar en suspenso la resolución del Ministerio del Interior 0571-2010, en la cual se le cancela su residencia en el Perú y se ordena su expulsión del país por apoyar protestas a favor del medio ambiente en la región amazónica.
El vocero de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, señaló que con la aceptación de esta medida ya no se podrá ejecutar la disposición del Ministerio del Interior que dispone que el religioso y también presidente de la Red Ambiental de Loreto debe abandonar el país mañana jueves.
“En la acción de amparo se ha emitido una medida cautelar ordenándose que se suspenda la aplicación de la resolución ministerial. De esta manera, (el Poder Judicial) le está diciendo al Ministerio del Interior que no puede aplicar su resolución y por lo tanto aún no pueden expulsar al hermano Paul Mc Auley”, explicó Atarama.
En tanto, Rita Ruck Riera, abogada defensora del religioso británico, precisó que con esta decisión judicial se le da tiempo a Mc Auley para que pueda hacer valer sus derechos en la vía administrativa. “Con esta decisión judicial él (Mc Auley) se puede quedar en el país. A partir de la fecha tenemos quince días para impugnar la resolución administrativa del Ministerio del Interior”, agregó.
Los comentarios están cerrados.