Confirman disminución en cantidad de agua potable que ingresa a Aguaytía

Autoridades de la provincia de Padre Abad, entre ellas el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes y el gobernador Rubén Cabrera Merino, acompañados de pobladores del lugar, constataron que ha disminuido la cantidad de agua que ingresa por la línea de conducción del sistema de agua potable de Aguaytía.

De acuerdo con un reporte del corresponsal de INFOREGIÓN en la zona, hasta las cataratas de Shambillo también llegaron el ex jefe de la empresa supervisora del servicio de agua potable, Róger Benavides, y el supervisor del programa Agua para Todos, Jorge Armas.

Allí, se realizó la medición del caudal del agua, lo que determinó que solo ingresan a la línea de conducción 25 litros por segundo de los 57 que establece el proyecto, lo que se debería a factores estacionales.

Obras de agua potable en Aguaytía.
Obras de agua potable en Aguaytía.

Además, se comprobó que se había cambiado el perfil técnico, pues en el original se indicaba que el lugar de captación de agua debía ser la quebrada de Shambuyacu y no las cataratas de Shambillo.

Finalmente, por indicación del supervisor del programa Agua para Todos, se levantó un acta en la que se indicaba que la empresa ejecutora de las obras, Consorcio Padre Abad, debería mejorar el punto de captación del agua.

Asimismo, se señaló que, en el caso de que no funcione el punto de captación de las cataratas de Shambillo, se deberá traer el agua desde la quebrada de Shambuyacu.