Representantes del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) en Tingo María adjudicaron las plazas de coordinadores, supervisores y facilitadores de los círculos de alfabetización y continuidad educativa, quienes llevarán la educación básica especialmente a personas mayores de 15 años y de zonas rurales.
Aída Córdova, representante de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, dijo a INFOREGIÓN que desde el viernes se iniciará el trabajo de alfabetización en Tingo María, no obstante lamentó que algunas personas que ganaron el concurso de selección renunciaran a realizar la labor.
Explicó que las renuncias se deben a que algunos jóvenes no quisieron dirigirse las zonas más alejadas y al poco presupuesto existente para remunerar su trabajo. Indicó que, ante esta situación, se convoca nuevamente a las personas que quieren trabajar en esta tarea a acercarse para una nueva evaluación.
Finalmente, anunció que se estudia incorporar -pese a no ser parte del público objetivo- a niños en el Pronama, pues se ha observado que las dificultades económicas que viven y otros factores los obligan a abandonar la escuela.
Los comentarios están cerrados.