El director de Agencia Agraria del Valle del río Apurímac, Reynaldo Gamboa, sostuvo que los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales y las presidencias regionales, que estén dentro de la jurisdicción del VRAE, deben de enfocar sus propuestas en promover el desarrollo en base a proyectos productivos sostenibles y lícitos que le permitan a la población salir de la postergación y la pobreza.
“Considero que son los gobiernos locales los que deben involucrarse con un mayor énfasis en los proyectos productivos lícitos. Sin embargo, son muy pocas las autoridades que la toman como su prioridad porque están más interesados en obras de fierro y cemento”, precisó el funcionario.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, Gamboa consideró que los candidatos deben diferenciar las municipalidades urbanas de las rurales.
“Las primeras enfocan el desarrollo a través de la ejecución proyectos de infraestructura y el aspecto social, mientras que en los municipios rurales se deberían priorizar la parte productiva agraria y el desarrollo social”, explicó.
Finalmente, Gamboa insistió en que los candidatos deberían priorizar sus trabajos en base a la principal actividad económica que existe en el VRAE, que es la actividad de agraria.
“Para ello, deben enfocar el trabajo en el marco de dos importantes dispositivos legales de la competitividad y de la asociatividad a través de una producción lícita y sostenible”, remarcó.