50 millones de soles adicionales para afrontar ola de frío en zonas alto andinas

El presidente Alan García llevará personalmente esta semana ayuda en alimentos, ropa y abrigo a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del país, donde el invierno se ha iniciado con temperaturas por debajo del lo 19 grados bajo cero.


 


Mientras tanto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, informó que  el gobierno asignará 50 millones de soles adicionales, para hacer frente a la ola de frío que la sierra sur del país.


 


Pinilla aseguró que ya se destinó los primeros 40 millones  para hacer frente a la emergencia en las doce regiones afectadas y detalló que en los próximos días se aprobarán otros 50 millones de soles más, que beneficiarán directamente a los dos millones y medio de peruanos que habitan en los 550 distritos ubicados en las zonas que sufren los efectos del friaje.


 


La ministra reveló que por orden presidencial todos los ministros viajarán a los departamentos afectados para conducir las labores de ayuda y refirió que a ella le ha tocado ser responsable de Ayacucho y en ese marco, viajará a la zona este lunes con varios camiones llenos de frazadas, ropa, abrigos y alimentos, para repartir a las comunidades en zonas altas.


 


“Sólo en Ayacucho existen unas 300 mil personas afectadas por el friaje y la entrega de ayuda se iniciará este lunes en la comunidad de Vinchos, en la provincia de Huamanga, para luego seguir con otras comunidades” detalló.