El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prevé iniciar la entrega del bono de chatarreo, el cual busca inutilizar vehículos viejos a cambio de dar dinero a sus propietarios para que puedan comprar unidades nuevas que operen con gas natural, antes de diciembre próximo.
En junio, el MTC anunció que se encontraba trabajando en las modificaciones del esquema del bono del chatarreo, con el objetivo de hacerlo más atractivo para las empresas privadas que deseen participar en dicho proceso.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo esperar que, con las modificaciones que se publicarán pronto, el programa sea atractivo y, por lo tanto, concesionado al sector privado.
Originalmente el sistema establecía que un vehículo diesel de más de diez años tenía que ir primero a una empresa certificadora para obtener un certificado de chatarreo, el cual se entregaba en un centro de chatarreo que debía elegirse mediante un proceso de concesión.
Este centro de chatarreo tendría como función asegurar el manejo de la chatarra correspondiente, y el siguiente paso sería que la chatarra pase a otra certificadora encargada de la fundición y posteriormente a otra de comercialización.
Los comentarios están cerrados.