Los pilotos de la avioneta desaparecida de la empresa Aerodiana participaron hoy en la reconstrucción de la forma cómo llegaron a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, informó Mónica Camacho, gerente comercial de la aerolínea, quien detalló que en la diligencia participan autoridades judiciales y policiales se han movilizado al distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu (frontera con Brasil).
Según se ha podido saber por fuentes policiales, el retorno a la capital de Madre de Dios está previsto para mañana, para de inmediato partir rumbo a Lima, donde les esperan sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
En la víspera, Francisco Curto y Jorge Ríos rindieron su manifestación de los hechos ante las autoridades policiales y judiciales de la zona, aunque los datos no han trascendido al guardarse gran hermetismo por parte de las autoridades.
El gerente general de Aerodiana, Jorge Dávila, viajó a Puerto Maldonado junto con agentes de la Policía Antisecuestros de Lima para contribuir con las diligencias y acompaña a los pilotos en todas las diligencias.
Como se recuerda, los pilotos desaparecieron luego de partir del aeródromo María Reiche pasadas las 07:00 horas del 10 de junio para un sobrevuelo por las líneas de Nasca con siete pasajeros que se hicieron pasar por turistas.