El Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Pucallpa efectuó una intervención en el caserío de Pueblo Nuevo, en la provincia de Padre Abad, que permitió la destrucción de dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y la detención de dos personas, identificadas como Primo Miraval Marcos (28) e Ysrael Yanac Marcos (26) quienes se encontraban realizando labores de procesamiento de drogas.
De acuerdo con información del corresponsal de INFOREGIÓN en Pucallpa, ambas instalaciones se encontraban elaborando grandes cantidades de droga. En el lugar, se decomisaron trece kilos de alcaloide de cocaína, una motobomba que era usada para llevar el agua al laboratorio y se detruyeron una gran cantidad de insumos químicos fiscalizados.
Entre ellos, 300 litros de ácido muriático, 200 galones de kerosene, 60 kilos de óxido de calcio (cal) y doce kilos de perganmanato de potasio. La droga decomisada está cotizada en el mercado local en alrededor de 10 mil 500 dólares americanos y en la frontera con Brasil el precio supera los 18 mil dólares, de acuerdo con cálculos policiales.
El comandante PNP Juan Silva Bocanegra, jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Pucallpa, señaló que este cargamento habría tenido como destino la frontera con el país carioca, pues la droga producida en Pucallpa por lo general se dirige al vecino peruano.
«Vamos a continuar luchando frontalmente contra el tráfico ilícito de drogas. Yo quisiera hacer un llamado a las autoridades a fin de que nos apoyen evitando el comercio ilícito de esta droga para que no llegue a la población», declaró el comandante Silva.
Dijo, asimismo, que en lo que va del año se ha decomisado más de media tonelada de drogas en Pucallpa y más de 40 toneladas de insumos químicos fiscalizados.
Los comentarios están cerrados.