El narcotráfico sigue matando a los jóvenes colombianos, esta vez en la localidad de Envigado, cercana a la ciudad de Medellín, donde al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas de gravedad en un tiroteo entre bandas registrado en la madrugada en una discoteca.
Según las primeras investigaciones, varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el local y se presume que el ataque está relacionado con un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico.
El distrito pertenece a la ciudad de Medellín, escenario de una sangrienta guerra entre bandas que se disputan el negocio de la droga y el territorio, convirtiendo a la zona en una de las más violentas de Colombia, donde en el primer trimestre de este año se registraron 503 muertes vinculadas a esa guerra entre bandas del narcotráfico, un 54,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.
«Todo indica que tiene que ver con el enfrentamiento de bandas criminales dedicadas al narcotráfico», explicó a varias emisoras locales Luis Alfredo Ramos, gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), al que pertenece Envigado, municipio aledaño a Medellín.
Las personas que estaban en la discoteca «fueron atacadas de manera indiscriminada», relató, por su parte, el coronel Édgar Muñoz, comandante del distrito Sur de la Policía Metropolitana de Medellín.
Cuatro de las víctimas fallecieron dentro de la propia discoteca y las otras tres en distintos centros sanitarios a los que habían sido trasladadas, detalló el gobernador Ramos.