La Fiscalía de Madre de Dios continúa con las investigaciones e interrogatorios de carácter ‘reservado’ a los dos pilotos de la avioneta Cessna Grand Caraván de Aerodiana, que reaparecieron ayer sanos y salvos luego de casi un mes de haber sido dados por desaparecidos.
Jorge Dávila, gerente general de la aerolínea, indicó desde Puerto Maldonado que los tripulantes se encuentran en buen estado de salud y que permanecerán en la ciudad amazónica hasta que las autoridades concluyan con el proceso investigatorio y les permitan retornar a la capital del país.
En entrevista con Lincer Tuanama, corresponsal de INFOREGION en Madre de Dios, el directivo no pudo confirmar los datos sobre el secuestro debido a la reserva reinante, y tampoco descartó que el proceso de investigación los conduzca otra vez a la localidad de Iñapari, en la frontera con Brasil, donde los aviadores fueron, al parecer, liberados por sus captores.
«Yo no estoy participando -en los interrogatorios-, esto es totalmente reservado. Solo son ellos los testigos», indicó tras adelantar que permanecerá en la ciudad hasta que concluyan las diligencias policiales.