Los dos pilotos de la moderna aeronave Cessna Grand Caravan, secuestrada en Nazca el pasado 10 de junio, aparecieron hoy sanos y salvos en la localidad de Iñapari, en la frontera con Brasil, en Madre de Dios.
Lincer Tuanama, corresponsal de INFOREGION en el departamento de Madre de Dios, precisó que el piloto Francisco Curto y el copiloto Jorge Ríos Pérez, llegaron hoy a pie a Iñapari procedentes del Estado de Acre en Brasil, y de inmediato se dirigieron al puesto policial para pedir ayuda.
Indicó que las autoridades policiales en la ciudad de Puerto Maldonado adelantaron que el piloto y copiloto del avión rindieron sus primeras manifestaciones ante el comisario PNP de dicha localidad amazónica, ante quien relataron también los pormenores de los veinte días que permanecieron en poder de los secuestradores de la aeronave.
Fuentes policiales precisaron que ambos se encuentran en buen estado de salud.
Luego de varias horas en la delegación policial de Iñapari, se supo que los pilotos se dirigieron finalmente a Puerto Maldonado , en donde se encuentran hospedados en un hotel local.
En medio de las reservas con que se maneja este caso se supo que ambos pilotos volarán mañana hacia el Cusco y de ahí a Lima.
Ambos pilotaban la moderna nave de la empresa Aerodiana que partió con siete pasajeros, todos con identidad falsa, que alquilaron la nave para sobrevolar las líneas de Nazca y luego desaparecieron con ella.
La información fue confirmada en Lima por el gerente de comunicaciones de la empresa Aerodiana.
Los comentarios están cerrados.