Personal de la Policía Antidrogas incautó 24 kilos 462 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y detuvo a dos ciudadanas bolivianas en dos intervenciones desarrolladas en las carreteras de Puno y Ayacucho, con el fin de garantizar la seguridad durante el feriado largo y contrarrestar el tráfico ilícito de drogas.
Personal policial de Puno intervino a un ómnibus de la empresa de transportes Sur Oriente, de placa VU-1813, que se dirigía a las localidades puneñas de Juliaca y Desaguadero, en el cual se halló dos bolsas de polietileno camufladas.
El material incautado fue trasladado al Departamento Antidrogas de la Policía de Puno con el fin de practicar las pruebas respectivas, dando positivo para PBC.
Se decomisó 20 kilos 462 gramos de droga, cuyo valor en el mercado europeo asciende a 140 mil dólares, señala una nota de prensa remitida por la XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Puno.
La Policía identificó a dos ciudadanas bolivianas de 33 y 39 años como propietarias de la droga, las cuales serían integrantes de la organización delictiva internacional.
De otro lado, personal antidrogas de Ayacucho intervino en la ruta del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) al vehículo de placa ROX-236, en el cual había una bolsa de polietileno camuflada en una caja de cartón con varios paquetes rectangulares con cuatro kilos de PBC.
En la intervención participó personal de la Dirección Antidrogas y División de Operaciones Especiales Antidrogas de Ayacucho, así como la fiscal Lidia Yupanqui.
Los comentarios están cerrados.