Debe sancionarse ejemplarmente a estudiantes universitarios que pertenezcan a Sendero Luminoso

El dirigente estudiantil ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Iván Mitma, sostuvo que debe sancionarse ejemplarmente a todo aquel estudiante que pertenezca a las filas del grupo terrorista Sendero Luminoso, a fin de que otros jóvenes incautos no caigan en esos discursos radicales y trasnochados que tanto daño han ocasionado a la sociedad ayacuchana.

Como se recuerda un grupo de estudiante de la UNSCH fue fotografiado en campamentos de Sendero Luminoso de la facción que dirige Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, en el VRAE. Muchos de los estudiantes que aparecen en las fotografías están presos en el Penal de Yanamilla y otros, como Ullser Pillpa Paitán, se encuentran prófugos de la justicia.

Ante estos hechos, el representante estudiantil insistió en que sería un grave error de parte del gobierno, y de algunos sectores conservadores, generalizar el problema y asegurar que los estudiantes de la UNSCH o de otras universidades son terroristas.

“Se debe hacer las distinciones que corresponden, no porque algunos incautos simpatizan con ideologías extremistas y radicales, estrechamente ligadas con el terrorismo, se puede generalizar y decir que todos los estudiantes son terroristas. Los universitarios conscientes y responsables rechazamos esas posturas pues solo generaron caos, muerte y destrucción”, expresó.

En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, recordó que la gran mayoría de estudiantes rechazaron enérgica y categóricamente la infiltración de Sendero Luminoso al captar a algunos dirigentes estudiantiles, porque estos hechos solo generaron que la imagen de la UNSCH sea puesta en tela de juicio.