Acelerarán instalación de agua y luz para funcionamiento del Centro Materno Infantil en el VRAE

Las instalaciones de agua y electricidad necesarias para el funcionamiento del Centro Materno Infantil del distrito de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), estarán culminadas en los próximos días, con lo que este centro de atención médica entrará en funcionamiento.

Periodistas de INFOREGIÓN en el VRAE informaron que – de acuerdo con el primer regidor de la municipalidad de Ayna – San Francisco, Jorge Huamán Peceros – con la puesta en funcionamiento del Centro Materno Infantil no se perderán los tres millones de soles destinados por el Ministerio de Salud para su equipamiento y para la construcción del centro de internamiento.

Cabe señalar que el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, había anunciado días atrás que de no iniciarse las actividades en el referido centro médico construido hace seis años se ponía en riesgo la inversión realizada.

Hospital regional del VRAE. Foto: Archivo.
Hospital regional del VRAE. Foto: Archivo.

“Para solucionar el problema del agua ya hemos iniciado coordinaciones con la comunidad de Aurora Alta, los mismos que están ayudando con la instalación de ese recurso. En los próximos días, se estaría solucionando ese impase, y en cuanto a la conexión eléctrica solo falta colocar un poste”, señaló el primer regidor de San Francisco en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Por su parte, el director de la Red de Salud de San Francisco, Jhon Chipna, aseguró que se vienen realizando las coordinaciones necesarias con el personal de salud del Hospital de San Francisco para que se inicie pronto el traslado de los profesionales hacia el centro médico.

Finalmente, apuntó que el Ministerio de Salud dio como plazo hasta a fines de agosto para regularizar el funcionamiento del referido centro hospitalario, por lo que ya se ha iniciado la sensibilización del personal de salud sobre la implicancia del cambio de establecimiento y la mejora en el servicio de salud para los usuarios.