Después de los últimos hechos de violencia, como peleas callejeras y robos en la ciudad, la inseguridad ciudadana viene preocupando a los vecinos de Santa Lucia. INFOREGION, convoco a representantes de instituciones y políticos con el fin de analizar posibles soluciones a este preocupante problema social.
“Estamos en capacidad de elaborar proyectos y realizarlos. Nos queda un arduo trabajo y mucha coordinación con instituciones públicas y privadas.
El municipio ya viene convocando a las directoras de la diversos centros educativos para coordinar acciones inmediatas en la conformación de la escuela para padres;” expreso Héctor Matos, regidor y responsable de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Lucía.
Mientras el pastor evangélico, Andrés Loayza, dijo que “la Iglesia está dispuesta a acudir en apoyo del desarrollo social. Queremos formar buenos ciudadanos con valores e integridad, y para ello se debe empezar desde los primeros años de vida, para alejarlo de las drogas alcohol y la delincuencia”.
Con el incremento de la población rural y urbana que ya bordea los nueve mil habitantes, los problemas sociales de orden publico, familiar y jurídico también van en aumento. Por ello urge la instalación de una comisaría local, que permita poner orden y seguridad dentro en la comunidad santaluciana, coincidió Jesús Merlo Sánchez, ex candidato por la agrupación Nueva Amazonia.