Presidente regional de Ayacucho reconoce casos de infiltración senderista en Universidad de Huamanga

Pese a que la realidad parece contradecirlo, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, descartó que la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga sea un foco del grupo terrorista Sendero Luminoso. El titular de la región calificó como casos aislados a los estudiantes de la referida casa de estudios captados ideológicamente por ese grupo subversivo.

“Existen estudiantes que han sido contaminados, por eso la preocupación que al interior de esa universidad haya alguien que esté manipulando y moviendo ideológicamente (…) Hay casos aislados, un número mínimo de alumnos que han intentado incursionar en ese tema, pero no observamos que la Universidad de Huamanga sea un foco de Sendero Luminoso”, señaló.

En conversación con una emisora radial de la capital, refirió que la mencionada universidad no es un bastión del terrorismo, ni donde se observe carteles con propaganda subversiva.

Sin embargo, dijo esperar que los agentes del servicio de inteligencia operen en esa casa de estudios con miras a separar a los elementos negativos de esa universidad.

De otro lado, dudó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) conformado por familiares de terroristas y subversivos que cumplieron condena, tenga acogida entre la población ante una eventual incursión en el plano político electoral.

Afirmó que no es posible que esas personas pretendan incursionar en el escenario político electoral, cuando estuvieron involucradas en crímenes.

Los comentarios están cerrados.