En el mes de noviembre estarán concluidas las obras del denominado Puente de la Fraternidad, que unirá a Perú con Brasil a través de la región Madre de Dios, vinculándonos con la economía más grande e importante de Sudamérica y generando nuevas oportunidades de negocio para miles de peruanos.
Asimismo, ese mismo mes estará concluida la carretera entre Urcos (Cusco) e Iñapari (Madre de Dios), con lo cual la Ciudad Imperial estará conectada con Brasil, convirtiendo a la Carretera Interoceánica en una de las obras más importantes y trascendentales de los últimos años.
El anuncio lo hizo el presidente Alan García, durante su reciente visita a la región, quien precisó que la nueva vía asfaltada recortará el tiempo de recorrido entre Urcos e Ipañari, que antes era de dos días a sólo 12 horas, estimulando el intercambio comercial y el turismo.
Mayor inversión en Madre de Dios
Recordó que en 2005 se invirtieron 34 millones de nuevos soles en Madre de Dios, lo que cambió en 2009 gracias a la descentralización, pues, señaló, la inversión ascendió a 831 millones de soles. Es decir, 21 veces más.
Aseguró que este año dicha inversión crecerá porque se culminarán varios tramos de la Interoceánica y también el puente continental de la integración entre Perú y Brasil.
El tramo 3 Inambari-Iñapari, sector El Triunfo-Planchón, de 34 kilómetros, fue ejecutado con una inversión de 32 millones de dólares.
Con esta inauguración se completan 337 kilómetros de la vía totalmente asfaltados y 12 puentes construidos, representando un avance físico de 82 por ciento.