Tenemos que trabajar con los jóvenes antes que caigan en el delito

La importancia de trabajar con los grupos juveniles en temas de prevención, con el objetivo de evitar que caigan en el delito, debe ser la preocupación de todos los sectores interesados en mantener la paz social y evitar que el pandillaje, la delincuencia y la drogadicción arrinconen los valores y se instalen entre los futuros ciudadanos de nuestra patria.

Lo destacó el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, abogado Pedro Washington Luza, quien indicó que dentro de la política institucional del Ministerio Público figura la persecución estratégica del delito, a través de tres programas, como son acercamiento hacia la población, la promoción de los Fiscales Escolares y el impulso a los jóvenes líderes.

«En Madre de Dios estamos desarrollando programas pilotos de acercamiento a la población, así como de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que está al 95 por ciento. Y ahora vamos a emprender es el de Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor», indicó en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, co producción de INFOREGION, que se emite los sábados por Radio Aurora (F96.7 FM).

La autoridad agregó que se busca cambiar la fisonomía de los jóvenes que han desarrollado una vida con pocos valores, que están en riesgo o proceden de los barrios populares con pocas oportunidades, convirtiéndolos en líderes y brindándoles como estímulo la posibilidad de acceder a programas de capacitación y de trabajo concreto.

«Como Estado siempre llegamos tarde para solucionar los problemas. A veces no damos oportunidades a nuestros jóvenes y ahí viene el divorcio. Hay que entenderlos, seguir sus códigos pero orientarlos en su comportamiento para que no sigan un camino equivocado», explicó.