La drogadicción y el alcoholismo son amenazas a la consolidación del liderazgo juvenil

Los jóvenes también tienen mucho que decir en estos tiempos electorales, y en el caso de la región Madre de Dios diversas agrupaciones están determinadas a ayudar a impulsar el desarrollo lícito en la zona, aunque tienen en la drogadicción, el pandillaje y el alcoholismo a serias amenazas que afectan sus iniciativas.

El secretario de actas del Consejo Regional de Juventud, estudiante Franck Arellano, explicó en el programa Diálogo Ciudadano, de INFOREGION, que desde su formación, en setiembre del año pasado, la entidad ha venido organizando diversas actividades académicas y participativas para jóvenes.

A través de las ondas de Radio Aurora (96.7 FM), el joven afirmó que el objetivo es favorecer la integración de los estudiantes de los niveles segundaria y superior, y donde han participado delegaciones de la capital regional, así como de las provincias de Manu, Tiahuamanu y Tabopata buscando afianzar los aspectos de liderazgo.

«Por eso tenemos representantes de las tres provincias, y aunque no contamos con una oficina tratamos de organizarnos para enfrentar diversos problemas, como la pérdida de valores, la drogadicción y el alcoholismo que se ve en las calles», destacó.

Arellano agregó que esta situación social genera preocupación pues se puede observar a cada rato y en todo momento en la región, especialmente la venta de droga al menudeo que cada vez está contaminando más a los futuros ciudadanos del Perú.

Sin embargo, dijo que el joven de Madre de Dios puede ser capaz de ser líder en su comunidad y superar estos riesgos, si logra potenciar su eficiencia desarrollando actividades de manera concertada, y alcanzar  representatividad de un grupo.

En ese marco, invocó a otros jóvenes a unirse y constituirse en líderes, personas con seguridad en lo que realizan, con capacidad de convencer a la gente para que lo siga en su proyecto, con conocimiento para actuar con decisión y otras cualidades, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.