Policía Nacional continúa ejecutando intensos operativos

Nuevamente las patrullas policiales fuertemente armadas, a bordo de vehículos todo terreno, se desplegaron en los diferentes puntos de acceso a la ciudad de Tocache, para ejecutar un operativo de búsqueda de sospechosos e intercepción de indocumentados.


 


Las acciones se realizan en cualquier momento, de día y de noche, y tienen por objetivo encontrar algún indicio que permita la captura de los asesinos del Fiscal Titular y de los tres efectivos policiales de la DINOES.


 


Según el Comandante PNP Miguel Rodríguez, a cargo de estos despliegues, se continuará con estas acciones, mientras se realiza una constante coordinación con personal antidrogas, así como con el destacamento militar del Ejército Peruano de Tocache.


 


Guerra sicológica


Entre tanto, la tensión sigue en sus máximos niveles, luego que la noche de ayer se escucharan disparos provenientes de la base militar. Las detonaciones causaron temor entre los pobladores, que se refugiaron en sus domicilios para evitar cualquier accidente.


 


Ya en horas de la mañana, el vocero militar, Jhon Estrada, dio a conocer que el tiroteo forma parte de las acciones preventivas de seguridad de base, con el objetivo de disuadir a quien intente perpetrar un atentado. Sin embargo, se está viviendo una guerra de nervios en la zona, con mucha inquietud por los altos niveles de inseguridad percibidos.