Anuncian fondo para compensar pérdida de ganado por friaje


El presidente de la República, Alan García Pérez, informó la creación de un fondo, como un seguro, para compensar y restituir a los campesinos que pierdan sus camélidos o ganado por la ola de frío que afecta a la región alto andina del país.


 


El mandatario reiteró su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para atender a los afectados por el frío y amenguar los efectos de las bajas temperaturas y reiteró su pedido a la ciudadanía a colaborar con quienes sufren por las heladas “porque esta situación es dra,ática y exige un esfuerzo nacional”


 


Además, el gobierno destinó 18 millones de dólares para comprar alimentos y medicinas destinados a dos millones de peruanos afectados por la ola de frío en el centro y sur del país.
Ambas medidas, además de la presencia permanente de los ministros en los departamentos afectados, se adoptaron durante una reunión del Consejo de Ministros presidida por el presidente Alan García.



 


García Pérez recordó que son más de dos millones de peruanos los que se verán afectados en lo que queda de junio, julio y agosto, por  temperaturas que bajarán más allá de 15 grados bajo cero.