Con el objetivo de promocionar el turismo, aprovechando las fiestas del Santo Patrón de la Amazonía, este jueves 24 la municipalidad provincial de Padre Abad a través de su oficina de Turismo, llevará a cabo diversos concursos de danzas y de aventura que han concitado gran interés del público local y de los visitantes que empiezan a llegar a la zona.
Héctor Miranda Zapata, coordinador de promoción turística del municipio local señaló que ese día los pobladores gozarán de un extraordinario espectáculo consistente en concurso de danzas así como de competencias deportivas de botes a motor, canoas con remo y camarotaje con remo.
En ese sentido, extendió una invitación formal a los clubes e instituciones de la provincia de Padre Abad así como de las ciudades de Tingo María, Huánuco y Pucallpa para que participen en los concursos, que contarán con fabulosos premios e incentivos para los primeros lugares.
Miranda Zárate explicó que todas las actividades programadas se llevarán a cabo en el río Aguaytía, siendo el punto principal de concentración la zona que se encuentra ubicada cerca del Puente Turístico de Aguaytía, en donde se acondicionará una explanada para que la población se pueda divertir durante las fiestas.
El funcionario detalló asimismo que se han tomado todas las previsiones de seguridad para evitar accidentes y desordenes.
Explicó además que en coordinación con la Policía Nacional se ha designado un considerable número de salvavidas para evitar los ahogamientos de bañistas que ingresan al río a celebrar.
Asimismo, anunció la presentación de conjuntos de música tropical y folklórica, con los cuales, explicó, el espectáculo estará asegurado.
Precios de las gallinas por las nubes
En ese marco festivo, hoy hubo mucho malestar en los mercados y mercadillos de la ciudad, debido al considerable aumento del precio de la gallina, principal elemento de los tradicionales «juanes».
Las amas de casa de Aguaytía protestaron cuando concurrieron a abastecerse de la buscada ave de corral y encontraron que su precio se encontraba entre 50 y 55 soles, cuando normalmente preparan sus famosos juanes con gallinas que tienen un precio promedio de 30 nuevos soles.
Ninguna autoridad municipal intentó dar una explicación al respecto.
Los comentarios están cerrados.