Sendero Luminoso estaría acrecentando su capacidad tras ataque de Tocache

El ex congresista Luis Iberico, quien presidiera la comisión de Defensa del Parlamento en el gobierno anterior, se mostró muy preocupado ante la gran virulencia que está cobrando la organización terrorista Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.


 


Dijo que los ataques mortales al Fiscal de Tocache y a los policías de la DINOES, así como las escaramuzas ocurridas hace dos días en inmediaciones de la base antidrogas de Santa Lucía, confirman la estrecha alianza del narcotráfico con Sendero Luminoso y sobre todo, muestran a un Frente Policial Huallaga arrinconado.


 


Iberico dijo estas acciones de sangre revelarían que los llamados planes Huallaga y VRAE no estarían funcionando como se esperaba, pese a los anuncios con bombos y platillos de los responsables del gobierno central.


 


“Tenemos informaciones que la Policía de Carreteras ya no quiere traspasar ciertos límites territoriales por razones de seguridad, mientras Sendero Luminoso, tras el ataque de Tocache, en lugar de replegarse está atacando con mayor fuerza”, reiteró.


 


El analista señaló la existencia de problemas en el aparato de inteligencia en la zona cocalera, pues los atentados han ocurrido sin aviso previo. “Todo esto debería motivar una seria preocupación en las autoridades del Estado que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, señaló.