Nueva currícula de estudios policiales busca acercamiento con la comunidad

El reordenamiento de la currícula de estudios aplicable a los alumnos de las escuelas de la Policía Nacional busca introducir en la formación «una filosofía de policía comunitaria más cercana a la población», expresó el general PNP Rolando Quezada, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).


 


El funcionario opinó que esta modificación es un avance importante, toda vez que el contacto directo del policía con la población se ha perdido debido a los cambios que experimenta la sociedad.
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció en la víspera la modernización de los planes de estudio que se aplican en las escuelas de la PNP, con el fin de mejorar los resultados en la labor de seguridad ciudadana.


 


Quezada explicó que esta medida deviene de un estudio hecho con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del programa «Consolidación democrática de la seguridad ciudadana», cuya meta es mejorar la admisión de personas con vocación de servicio a las escuelas policiales.
Además, consideró necesario perfeccionar la comisaría como célula básica de la Policía que está en permanente contacto con la población