Una dirigenta de base de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad, resultó ser una de las detenidas en el operativo policial antidrogas llevado a cabo en el caserío de Nueva Delicia, provincia de Padre Abad, que permitió la destrucción de cuatro pozas y que fue amnpoliamente difundido por la prensa la semana pasada.
La semana pasada los medios de prensa informaron la ocurrencia de un operativo antidrogas en el caserío de Nueva Delicia, en la provincia de Padre Abad, que permitió la destrucción de cuatro pozas de maceración y la detención de tres personas.
Una de ellas era Margarita Vásquez Ochavano, de 51 años, dirigente de base de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad.
Vásquez Ochavano es conocida como una dirigenta cocalera radical y tenaz opositora a los programas productivos implementados por DEVIDA y por medio del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA en la zona.
Durante la última huelga cocalera realizada en octubre del 2007, Vásquez Ochavano encabezó las movilizaciones que desencadenaron en ataques contra el local municipal de Padre Abad, hecho que dejó varios heridos.
Se evitó la producción de 120 kilos de PBC
La acción de interdicción contó con el apoyo de la Aviación Policial y estuvo a cargo de efectivos de la DIRANDRO de Pucallpa, quienes actuaron con el respaldo de la Fiscal Adjunta Antidrogas Carolina Sosa Gonzáles.
Los efectivos PNP incautaron 850 galones de kerosene, 260 kilos de óxido de calcio, 80 kilos de carbonato de potasio, 90 galones de acido sulfúrico, 80 galones de acido muriático, junto a grandes cantidades de hoja de coca lista para producir 120 kilos de Pasta Básica de Cocaína-PBC.