El jefe de la comisaría de San Francisco, comandante PNP Vladimir Gómez Delgado, anunció que la seguridad está garantizada durante los días de la Primera Feria Nacional del Cacao y el Café, que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de la Fiesta de San Juan y tendrá como escenario la comunidad agrícola Villa el Salvador ubicada en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación para Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN que se transmite para todo el VRAE, el comandante Gómez manifestó que por medidas de seguridad no se ha precisado el número de efectivos policiales ni la capacidad logística desplegada. Sin embargo, no dudó en garantizar la tranquilidad en la Fiesta de San Juan, que es la celebración más importante del VRAE.
“En coordinación con el Frente Policial VRAE, personal de la DINOES y efectivos policiales de la comisaría de Ayna – San Francisco se ha destinado el personal suficiente para poder garantizar la seguridad e integridad de los pobladores y visitantes a la Fiesta de San Juan”, afirmó.
Gómez Delgado pidió a la población que se sienta tranquila en estas fiestas e instó a los adultos a tomar con moderación respetando el derecho y la integridad de las otras personas.
Como parte de la Fiesta de San Juan, en la comunidad nativa de Sampantuari, a tan sólo 10 minutos de la capital de Kimbiri, se desarrolló el Festival de Comunidades Nativas VRAE – 2010.
Esta actividad tiene como actividades el concurso de tiro con flecha, la degustación de platos típicos, el concurso del ‘Mazateo’ y la elección de la Miss ‘Kametza Tzinane’.