La marcha en apoyo de Sendero Luminoso realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos revela una presencia importante de terroristas en esa casa de estudios y acatamiento a las directivas dadas por la cúpula terrorista de Abimael Guzmán desde la Base Naval del Callao, consideró el analista en temas de seguridad, Rubén Vargas.
En conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que produce y emite INFOREGIÓN, los fines de semana, el experto consideró que esta manifestación protagonizada el lunes 14 de junio pasado significa sin duda alguna una presencia importante del grupo subversivo.
“Cuando hay estudiantes en una universidad que van con banderas rojas, marchando y dando vivas a directivas claras de una estrategia política de un grupo terrorista en una manifestación política, esa es la punta de un iceberg. La parte oculta, peligrosa, que aún no deja verse completamente, significa sin ninguna duda que hay una presencia importante de Sendero Luminoso en las universidades”, comentó.
En esa misma línea, dijo, sobre las imágenes que mostraron los hechos ocurridos luego de una conferencia ofrecida por el abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, que son “indignantes y a la vez insultan la memoria colectiva del Perú, especialmente la de los miles de peruanos que fueron asesinados por el grupo terrorista Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso”.
En el Perú no hay presos políticos
Más adelante, Vargas Céspedes aclaró que el pedido de liberación o amnistía para los mal llamados “presos políticos” no tiene fundamento pues “los integrantes de Sendero Luminoso, la cúpula dirigencial, los colaboradores que están en las cárceles del país no están purgando condena por sus ideas políticas”.
“No hay prisioneros políticos en el Perú, nadie está preso por sus ideas. Los personajes vinculados a Sendero Luminoso están en prisión porque han asesinado a otros peruanos, porque han colocado coches bomba donde han muerto cientos de peruanos, porque afectaron la propiedad de muchos peruanos y todavía observamos secuelas de esa violencia política que hasta ahora no se pueden superar”, aseveró.
Recordó, asimismo, que el accionar terrorista causó más de 60 mil muertos y más de 20 mil millones de dólares en pérdidas. “No son prisioneros políticos, son terroristas, asesinos que están cumpliendo pena por haber cometido actos de lesa humanidad”, reiteró.
Los comentarios están cerrados.