El flamante jefe de la Unidad de Rentas de la municipalidad distrital de Kimbiri, Moisés Huamán, informó que una de sus primeras acciones en el cargo será intensificar las capacitaciones a los comerciantes de los diferentes rubros con la finalidad de mejorar la atención a los visitantes regionales y nacional que llegarán al VRAE en el marco de la Fiesta Patronal de San Juan Kimbiri 2010.
“Se acercan las festividades de San Juan que se han vuelto muy populares en los últimos años y concitan la visita de muchos turistas, motivo por el cual estamos emprendiendo una serie de capacitaciones a los comerciantes con la finalidad d mejorar la atención al público”, señaló el funcionario en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo e l VRAE.
Asimismo, indicó que posteriormente se realizarán operativos para garantizar que los contenidos de las capacitaciones sean puestos en práctica; caso contrario, se sancionará a quienes las incumplan.
“Iniciaremos con las inspecciones a las tiendas comerciales y boticas, con la finalidad de que los productos que se venden no tengan fechas vencidas o adulteradas, para de esta forma garantizar la salud de la población”, dijo.
“Posteriormente, estaremos realizando las mismas inspecciones en los grifos, hostales, restaurantes y tiendas que expenden supuestamente medicinas naturales”, agregó.
Finalmente, refirió que otra de las prioridades de su gestión será el reordenamiento vehicular en Kimbiri, principalmente para los mototaxis. Esta actividad será coordinada con el municipio del vecino distrito de San Francisco.