El representante del tercio estudiantil de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Iván Mitma, consideró que se debe deslindar tajantemente cualquier tipo de vinculación entre estudiantes de esta casa de estudios y el grupo terrorista Sendero Luminoso, “porque esa relación solo mancha la imagen de la universidad”.
“Esperamos que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan una investigación exhaustiva y determinen con claridad si los estudiantes y dirigentes de la universidad no están metidos en este grupo subversivo. Si es así deben pagar ante la justicia”, señaló.
En abril último se publicaron en el diario La República fotografías que revelaron la reunión que dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga habrían sostenido con mandos senderistas. En algunas de las fotografías los estudiantes universitarios aparecen portando fusiles AKM.
Crisis en la universidad
Frente a los hechos y acciones que se han presentado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el también estudiante de derecho consideró que una salida democrática es la mejor alternativa. Por ello, dijo que impulsará, conjuntamente con otros dirigentes, el voto universal para elegir una nueva autoridad universitaria.
“Estamos viviendo una crisis generalizada, porque hasta el momento no hemos entendido que estamos pasando de una democracia representativa a una democracia participativa, y eso amerita darle mayores poderes a la población tanto en la sociedad como en la universidad”, insistió.
Los comentarios están cerrados.