Los gobiernos regionales, locales e incluso el nacional, deben preocuparse más por impulsar políticas ambientales que atiendan la enorme problemática de la contaminación y la destrucción de los recursos naturales, así como fortalecer la conciencia ecológica entre sus ciudadanos.
El ingeniero Alfredo Herrera Quispe, titular de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Madre de Dios, hizo un serio llamado de atención sobre los graves daños que el ser humano sigue causando al medio ambiente, como la contaminación de las reservas de agua.
La situación es crítica y podría llevar -si continúa la tendencia destructiva- a la desaparición de la vida humana como consecuencia de esta desordenada forma de uso de los recursos naturales.
Herrera Quispe insistió en la necesidad de que todas las personas seamos consientes de la importancia de cuidar el ambiente donde vivimos y trabajar por la mitigación de los daños ya producidos sobre diversos escenarios, como por ejemplo los devastados ríos de la selva a consecuencia de la explotación minera ilegal y la deforestación de los bosques en el ambiente amazónico.
Durante una cita académica con los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía de Madre de Dios (UNAMAD), se consideró que la educación es un pilar fundamental en esta estrategia por la vida, y que la familia constituye el público objetivo por excelencia de cualquier campaña que tenga por objetivo reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.