Cuatro muertos, incluido el Fiscal Titular Provincial de Tocache y tres efectivos policiales de la DINOES, así como otros dos policías gravemente heridos, fue el trágico saldo de una brutal emboscada terrorista a una camioneta policial que retornaba tras verificar una importante incautación de insumos químicos en la vía que une a Tingo María con Tocache.
El atentado se produjo alrededor de las siete y media de la noche, en la carretera Fernando Belaunde, en el sector Ramal de Cachiyaco, a 30 minutos de Tocache.
Se informó que el Fiscal Titular de Tocache, Arturo Campos Vicente, y los Sub Oficiales PNP José Luis Collca Hidalgo, Willy Godoy Gonzales y Jhon Carrasco Rojas, resultaron muertos en el atentado.
Sus cuerpos fueron rescatados por sus compañeros, y trasladados a la morgue de Tocache. Mientras tanto, los dos efectivos policiales heridos que están siendo enviados por helicóptero hasta el hospital de Tingo María, responden a los nombres de César Bedoya Balbín y Juan Gonzáles Esquivel.
Los hechos
Según se informó, la Policía de Carreteras había intervenido horas antes a dos vehículos con gran cantidad de insumos químicos para la elaboracion de droga, como kerosene y ácido sulfúrico.
La magnitud del hallazgo obligó a, como señala la ley, pedir la presencia del representante del Ministerio Público. El Fiscal Campos Vicente se dirigió al lugar desde Tocache, con el resguardo de personal policial de DINOES. Terminado el registro correspondiente, el convoy integrado por los vehículos intervenidos, la carga ilegal, las camionetas policiales y el personal, inició el lento retorno.
De pronto, la camioneta policial que conducía a la autoridad aceleró adelantándose varios kilómetros. Fue en esos momentos cuando un grupo de narcoterroristas que los aguardaban al pie de la carretera le dispararon.
Los senderistas también se apropiaron de fusiles y revólveres del personal caído, y cargaron con una ametralladora pesada modelo MAG, de calibre 7.62, instalada en la tolva, así como de sus respectivas municiones.