Llegaron a Lima los restos de los cuatro asesinados en emboscada del Alto Huallaga

En medio de escenas de dolor de parte de sus familiares y profunda tristeza de sus amigos y compañeros de trabajo, los cuatro féretros conteniendo los cuerpos de los asesinados funcionarios del Estado, arribaron a la base de la Aviación Policial, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima.


 


El Ministro del Interior, Luis Alva Castro, el Director General de la Policía Nacional, David Rodríguez Segué, y el alto mando de la Policía Nacional, así como la Fiscal de la Nación Adelaida Bolivar y altos representantes del Ministerio Público, estuvieron presentes junto a las viudas, hijos, padres y hermanos de los caídos.


 


Alva Castro aseguró que no se detendrá el control de los insumos químicos en las zonas cocaleras. Señaló que es evidente que el objetivo de este atentado es detener el control de los insumos que va al narcotráfico, pero la Policía tiene planeado incrementar el número de garitas de control en todas las zonas cocaleras.


 


El féretro del malogrado Fiscal Titular de Tocache, Arturo Campos Vicente, fue bajado del avión Antonov de la PNP en hombros de sus colegas fiscales, mientras que los de los Sub Oficiales PNP José Luis Collca Hidalgo, Willy Godoy Gonzales y Jhon Carrasco Rojas, que también resultaron muertos en el atentado, fueron acogidos por personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).