El Ministro del Interior, Luis Alva Castro, responsabilizó a la alianza entre narcotraficantes y asesinos criminales que levantan las banderas del terrorismo, de la muerte de un fiscal y tres efectivos policiales anoche, al sur de la Región San Martín.
También anunció que entre las modificaciones a la legislación vigente, propondrá que ya no sea necesaria la presencia del fiscal en las operaciones contra el crimen.
Como se sabe, el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, y tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron asesinados en una emboscada en el sector Ramal de Andayacu, localidad de Progreso, a 30 minutos de Tocache.
Alva Castro dijo que probablemente, los elementos de la banda Sendero Luminoso interceptaron las comunicaciones radiales entre la comisaría de Tocache y los policías en el operativo, logrando confirmar que el representante del Ministerio Público se dirigía hacia la zona.
El ataque ocurrió cuando la autoridad retornaba tras verificar los resultados de un operativo de la Policía de Carreteras contra traficantes de combustibles. El kerosene que es insumo del narcotráfico.
De pronto, el vehículo del Fiscal fue acribillados por desconocidos presumiblemente de la organización terrorista Sendero Luminoso, que se hallaban ocultos a los lados del camino.