Siete laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y gran cantidad de insumos químicos destruyó la policía antidrogas en el marco de un operativo realizado en el distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar, en el VRAE.
El operativo se llevó a cabo con la participación del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Erwin Rojas, quien dispuso la destrucción de los laboratorios del narcotráfico, compuestos cada uno de pozas de maceración y decantación de droga, según informó una radio de alcance nacional.
En la acción de los efectivos de la Dirandro, se incautó asimismo 301 galones de kerosene, 167 kilos de hidróxido de calcio, 144 kilos de ácido muriático, 68 kilos de amoniaco, 20 kilos de cloruro de sodio, 24 kilos de carbonato de sodio, 22 kilos de ácido sulfúrico y 14,500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Fuentes policiales precisaron que el operativo antidrogas logró evitar la producción de 145 kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser comercializadas en Lima.