En el VRAE abundan las armas y escopetas ilegales

A pesar que en las tareas de interdicción realizadas en las zonas agrestes de los distritos del valle del río Apurimac y Ene (VRAE) hasta el momento no se ha encontrado trampas y minas explosivas como en Yanajanca; abundan mas bien, las armas de fuego en poder de civiles sin autorización.


 


Fuentes policiales antidrogas informaron que hasta el momento solo se han encontrado ‘tramperos’, empleados para la caza silvestre. En lo que va del año suman ya 35 piezas de este tipo las decomisadas.


 


También se reveló que en las acciones directas contra los laboratorios de la droga, los equipos de DIRANDRO han incautado innumerables escopetas artesanales, denominadas “hechizas”, material que ha sido debidamente retirado por parte del personal del Departamento Antidrogas de Palmapamapa.


 


Como se sabe, la posesión ilegal de un arma de fuego y su empleo contra las autoridades que luchan contra el tráfico ilícito de estupefacientes, son duramente sancionadas por la legislación. Los castigos incluyen largos años en prisión.