Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) decomisaron dos kilos 128 gramos de alcaloide de cocaína que iban a ser enviados a Sudáfrica y Holanda mediante vía aérea. La mercancía estaba acondicionada en prendas de vestir e iba a ser empacada en dos envíos postales con destino a la sede del Mundial de Fútbol 2010 y al país europeo.
En nota de prensa de la Policía Nacional, se informó que, en esta intervención, realizada en la víspera en los almacenes de la empresa Servicios Postales (Serpost), participó el fiscal adjunto de la 14º Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Juan Carlos Fernández Linares. La Dirandro viene investigando para dar con el o los remitentes de esta droga y ponerlo(s) a disposición de la justicia.
No es la primera vez que INFOREGIÓN da cuenta de incautaciones de este tipo, pues ya se ha visto que en días pasados se encontró un cargamento de importantes proporciones que también se iba a enviar al país africano donde se disputa actualmente la copa mundial de fútbol.