DEVIDA entrará en proceso de reestructuración

El presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro señaló que su institución entrará en un proceso de reestructuración a fin de lograr un mayor acercamiento con las comunidades en el proceso de lucha contra las drogas.


 


Fue en el marco de una sencilla ceremonia realizada en la comunidad de Gervasio, a 30 minutos de Juanjui en San Martín; en donde Pizarro, junto con el Embajador de Estados Unidos en el Perú, James C. Struble transfirieron al Ministerio de Educación un total de 112 escuelas rurales.


 


Las 112 escuelas fueron construidas mediante el Programa de Desarrollo Alternativo que promueve el Estado peruano a través de DEVIDA con el apoyo del Gobierno americano a través de USAID, en beneficio de más de siete mil estudiantes de diversas comunidades que van desde la Amazonía en San Martín hasta el VRAE.


 


El Programa de Desarrollo Alternativo financió con 18 millones de soles, estas escuelas en beneficio de 731 comunidades cuyos habitantes se acogieron a la erradicación voluntaria de hoja de coca ilegal a cambio de desarrollo.


 


Pizarro señaló que la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011, tiene como ejes principales a la prevención del consumo de drogas, la interdicción de insumos químicos y drogas y el desarrollo integral y sostenible de las cuencas amazónicas del país.