Abogado habría redactado declaración de presunto asesino de Rivera

El periodista radial Paúl Segundo Garay Ramírez, desenmascaró al controvertido abogado César Abraham Huamán Fernández, hermano del asesinado hombre de prensa Alberto Rivera Fernández, al decirle mentiroso delante de todos los presentes en la diligencia del sonado caso.


 


El abogado había negado ser quien dictó el testimonio de Lito Fasabi Pizango, alias “Chino Lito”, presunto autor del asesinato, cuando se entregó a las autoridades. Pero Garay, con quien mantuvo un largo vínculo amical, precisó que fue Huamán Fernández dictó el texto completo del documento, que luego Lito Fasabi firmaría sin siquiera leerlo.


 


En el mismo acto precisó que fue el secretario judicial Manuel Salas Dacunha, quien se encargó de escribir todo lo que el abogado César Huamán le dictaba, sin la sola participación de Lito Fasabi, quien se limitó a esperar que terminen de hacer el documento para firmarlo.


 


Garay presentó una publicación de la revista Caretas, en donde había una foto cuando él estuvo casi al costado de Lito Fasabi Pizango, al momento de la presentación en su vivienda. También precisó que vio cuando Huamán entregó un arma a Lito Fasabi, para presentarla como el instrumento utilizado en la muerte del periodista radial Alberto Rivera Fernández.