Agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de Ayacucho, decomisaron un total de 55 kilos de pasta básica de cocaína en un camión que cubría la ruta San Francisco-Huamanga-Lima, durante un operativo desarrollado en el distrito de Quinua y en el que tuvo destacada actuación el can antidrogas que trabaja con esa unidad operativa.
Según pudo conocer INFOREGIÓN, la droga se encontraba bien camuflada en la parte posterior del asiento del conductor del camión de placa de rodaje WGO-613. Había sido preparada en algún punto del VRAE y pretendía ser comercializada en la ciudad de Lima.
Durante el registro del vehículo, el can antidrogas que acompaña los operativos de los agentes de la Dirandro, ubicó la droga en la parte posterior del asiento del conductor, en donde se había colocado dos costales de rafia conteniendo un total de 55 paquetes rectangulares de PBC con un peso aproximado de un kilo cada uno.
Tras ser sometidos a la prueba de campo el material incautado dio positivo para alcaloide de cocaína, por lo cual el fiscal antidrogas Percy Mendoza Figueroa, dispuso que el vehículo y los dos ocupantes del vehículo, cuyos nombres se mantienen en reserva, sean trasladados a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOEAD) para las investigaciones correspondientes.