Los guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape intervinieron a dos inescrupulosos taladores que portaban una motosierra que utilizan para la tala de especies forestales. El hecho ocurrió la tarde del último martes en el sector El Naranjo, en la zona Pampas de Hospital, en el lugar denominado El Álamo, dentro de la jurisdicción del puesto de control Angostura ubicado en Tumbes.
Los dos sujetos intervenidos fueron identificados como Manuel Morales Oviedo de (40) y Alcides Morales Sánchez (64), quienes portaban una motosierra de color naranja, marca Husqvarna y modelo 395XP.
En la operación participaron efectivos de la Policía Ecológica del distrito de Corrales, con el apoyo del personal de la USE (Unidad de Servicio Especializado) de Tumbes, los guardaparque del SERNANP de los puestos de control de Rica Playa y del sector Angostura. Todos ellos procedieron a la captura de estas dos personas, las mismas que no pusieron resistencia.
La motosierra incautada quedó a disposición de la Policía Ecológica, como prueba del delito para plantear la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el mencionado acto ilícito. El Parque Nacional Cerros de Amotape es de carácter intangible, por lo tanto, no se pueden realizar las siguientes actividades: tala selectiva, agricultura y quema de árboles.