El gerente de la cooperativa agraria industrial Naranjillo, Isaac Zúñiga, consideró de suma importancia la aprobación de la ley de cooperativas y alertó que de no darse «se corre el riesgo de que éstas desaparezcan». Cabe destacar que actualmente el Congreso tiene en su poder un proyecto para una nueva ley de cooperativas y otro para hacer modificaciones a la norma vigente.
En conversación con el noticiero El Diario del Aire, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, el funcionario recordó que «las cooperativas de la zona -Naranjillo y otras- han venido desarrollándose con una gestión muy similar incluso a la de empresas privadas, es decir, siendo competitivas, desarrollando industria, desarrollando márgenes».
Destacó que este objetivo se logra con una gestión responsable y «sabiendo retribuir a los socios con la finalidad de elevar su nivel de vida». «Esta finalidad noble que tienen estas empresas ha elevado el nivel de vida que viene siendo puesto en riesgo actualmente con esta ley». señaló.
Finalmente, el gerente resaltó que las cooperativas no se oponen al pago del impuesto a la renta, sino que piden una adecuada interpretación de la norma de tal forma que no las afecte ni cause su desaparición.
Los comentarios están cerrados.