Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y disminuir la informalidad de cientos de mototaxistas en el distrito de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la responsable de la Unidad de Rentas en dicho distrito, Flor de Rosalía Burga, dispuso la habilitación de paraderos para las motos que efectúan servicio de taxi.
En conversación para Diálogo Ciudadano, programa informativo que INFOREGION transmite desde San Francisco para todo el VRAE, la responsable de rentas aclaró, en reunión con los representantes de las empresas de mototaxis, que sólo se beneficiarán de este nuevo sistema quienes estén debidamente formalizados bajo los requisitos que la municipalidad exige.
“El paradero es solamente para las mototaxis que cuentan con todos sus documentos en regla, su uniforme, el logo de la empresa a la que pertenece y la numeración respectiva de la moto”, expresó.
En ese sentido, la funcionaria advirtió que las motos que estén circulando sin cumplir con los requisitos exige la norma, serán detenidas y conducidas al depósito municipal, todo ello bajo acuerdo con los presidentes de las empresas de mototaxis y con el apoyo de los efectivos policiales de la zona.
“Se ha llegado a un acuerdo con los representantes de las empresas de mototaxis y la policía nacional para capturar inmediatamente a las motos informales que están circulando”.