Dirandro incauta tres toneladas y media de insumos en el VRAE

Uno de los más grandes cargamentos de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína de los últimos tiempos, fue incautado por personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) en el poblado de Ninabamba-San Miguel, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.


 


Los equipos de operaciones especiales, junto a la fiscal provincial Zalimova Ramos Arones, intervinieron tres vehículos con la ilegal mercancía, detectando en total 3,400 kilos de insumos químicos.


 


La primera en caer fue una camioneta rural Toyota con placa de rodaje RGC-450, portando 30 cajas de cartón con el logotipo de una imprenta, pero conteniendo cada una 15 envases de un litro de ácido muriático, así como 20 bolsas de 30 kilos de la sustancia ‘Kimikal hidratada’.


 


Minutos después se interceptó a otra camioneta Toyota de placa RIT-958, con 40 bolsas conteniendo cada una 30 kilos de la misma sustancia. En el tercer vehículo, con placa RK-4583, se hallaron 40 bolsas, conteniendo cada una 25 kilos de cloruro de calcio, y tres costales con 150 kilos de carbonato de sodio de alta pureza en total.


 


Un sujeto identificado como Yuri Atachao Espinoza, propietario de la carga, fue detenido para las investigaciones del caso.