Desactivan otras 11 minas antipersonales entre cultivos de coca en Yanajanca

En  un rápido operativo realizado en las últimas 48 horas, personal especializado de DIRANDRO de la base de Santa Lucia, con el apoyo de los “canes antidrogas”, logró desactivar e incautar gran cantidad de armamento, municiones y explosivos que eran usados por narcoterroristas en la zona de Yanajanca para tratar de impedir la erradicación de coca ilegal.


 


En una primera intervención, el personal policial antidroga logró ubicar y desactivar 5 minas antipersonales, que eran elaborados artesanalmente con anfo y dinamita. Además, se encontraron 6 minas  tipo “cazabobos” y varios cartuchos.


 


La acción policial fue apoyada por una patrulla de perros especialmente entrenados para detectar artefactos explosivos, que fueron ubicando uno a uno las trampas que se  encontraban camufladas e instaladas entre los cultivos de coca ilegal, con el objetivo de causar daños y temor en el personal del CORAH.  Una vez ubicados los artefactos, personal policial especializado procedió a la desactivación de las minas artesanales.


 


En otra intervención, y esta vez con apoyo de miembros del Ejército, la policía logró recuperar un fusil Mausser modificado, calibre 7.62, una cinta de municiones, y una escopeta calibre 16.