No solo Lima con sus atractivos arquitectónicos y el calor de su gente, también la gastronomía y la artesanía, especialmente la textil, atrajeron el interés de muchos miembros de las delegaciones visitantes al nuestro país, en el marco de la 40 Asamblea General de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).
Las prendas de vestir elaboradas con alpaca, camélido que habita en las alturas de Ayacucho, Cusco y Junín, fueron una de las principales estrellas durante esta cita que culmina hoy en el Museo de la Nación de San Borja.
Productos como chales, mantas, chalinas y chullos elaborados en base a la fibra de alpaca llamaron la atención de los asistentes, especialmente de las damas, quienes entre los debates de la cita hemisférica se dieron un tiempo para hacer compras.
Otros productos peruanos que adquirieron fueron diversas joyas, hecha en base a la platería peruana, y artesanías de todas las zonas del país, entre ellas los Toritos de Pucará.
El pisco también fue motivo de atenciones por los visitantes internacionales, algunos de los cuales se atrevieron a degustarlo y a comprarlo para disfrutarlo en sus respectivos países.
La deliciosa y variada cocina peruana también fue la favorita en este encuentro de la OEA, que fue conocida y reconocida en su mayor amplitud, a través de una variedad de platos de la costa, sierra y selva.