En el marco de un operativo antidrogas realizado en la localidad de Matarankiari, en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el VRAE, efectivos de Los Sinchis de Mazamari y de la base antidrogas de Palmapampa, decomisaron un total de 2.890 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a tres presuntos narcotraficantes que se encontraban acopiando droga por la zona.
El operativo contó con el apoyo de la Aviación policial que proporcionó tres helicópteros UH-1H-II, con la participación del Fiscal Provincial Especializado en tráfico ilícito de drogas, Erwin Rojas Trujillo y se llevó a cabo luego que informes de inteligencia alertaran que individuos pertenecientes a una organización ilícita se encontraban acopiando y realizando el trasteo de grandes cantidades de droga por la zona en donse se habían detectado varios laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
Alrededor del mediodía finalmente, por la vía carrozable que atraviesa el Centro Poblado, los efectivos policiales detectaron una camioneta rural Mitsubishi 4X4 color plomo, sin placas de rodaje, cuyo conductor al notar la presencia Policial aceleró intentando darse a la fuga, que no pudo concretar por la rápida reacción del personal policial.
Se informó que el vehículo era conducido por Román Solier Quispe (34) y se encontraba acompañado de su conviviente Luz Pacheco Pariona (35) y de Félix Ipurre Quispe (45) quienes protestaron por la imprevista intervención policial.
Al conductor del vehículo se le incautó la cantidad de nueve mil quinientos nuevos soles , mientras que su conviviente portaba otros cinco mil nuevos soles.
Asimismo al realizar el registro vehicular se encontró, debajo del asiento del copiloto, una mochila color beige conteniendo una bolsa plástica color anaranjado en cuyo interior había una sustancia solida grisácea, que dió positivo para pasta básica de cocaína en la prueba de campo, con un peso de 1.950 kilos de pasta básica de cocaína.
Posteriorme en la maletera del vehiculo, se encontró otra bolsa de polietileno conteniendo otros 0.940 kilos de PBC, haciendo un total de 2.890 kilos de pasta básica de cocaína decomisada.
Los detenidos precisaron haber comprado la droga en el Centro Poblado de San Antonio, cercano al lugar, al precio de 660 dólares americanos. Por la cantidad de dinero que portaban se presume que el grupo recorría la zona acopiando droga para posteriormente comercializarla.
Los comentarios están cerrados.