El alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta ratificó ayer su posición de eliminar las exoneraciones tributarias, por cuanto dicho incentivo no beneficia al consumidor final; es decir, al pueblo.
“En una de estas tiendas grandes en Lima acabo de comprar leche evaporada en tarro y me salió a 1.60 nuevos sol cada tarro incluido IGV. Compré 50 cajas. En Pucallpa, donde estamos exonerados del IGV, cada lata de leche cuesta hasta 2.20 nuevos soles. Entonces donde esta que el reintegro tributario beneficia al consumidor final” detalló.
La autoridad edil también no perdió oportunidad para marcar diferencias con el FREDEU, a cuyos dirigentes indicó que “ya no estamos en los años ochentas para convocar a medidas de fuerza de esta naturaleza, primero hay que escuchar los planteamientos del gobierno”.
En tal sentido, de ejecutarse la huelga programada por el FREDEU, recomendó que la democracia faculta a las personas de cumplir o no las decisiones que crea conveniente. “La educación no se debe perder en ningún momento. Eso es parte de la democracia. No puede haber personas rompiendo las llantas de los vehículos como en el último paro. Eso no es democrático”, comentó Valdez.