El presidente regional, Jorge Velásquez calificó de “muy positiva” la reunión que convocó ayer la Iglesia Católica de Pucallpa, y a la cual asistieron representantes del sector empresarial, autoridades, orden profesionales y dirigentes populares.
Destacó el papel unificador y concertador expresado por la Iglesia, la cual busca consensuar todas las reivindicaciones y necesidades del pueblo ucayalino, las cuales pretende canalizar desde la presidencia regional.
Durante la cita de trabajo Velásquez defendió el argumento que el gobierno central deberá de todas maneras cumplir con su compromiso de transferir a Ucayali los 97 millones de nuevos soles a cambio de eliminar el reintegro tributario, tal como quedó establecido en la primera reunión del 2 de junio, según dijo.
Cuando salía del lugar donde fue la reunión, un periodista le preguntó si es que conocía de la presencia de funcionarios del gobierno regional de Ucayali durante la marcha de los asentamientos humanos del lunes –la cual habrían organizado- precisó que desconocía esa afirmación y que en todo caso lo tomará en cuenta para las indagaciones respectivas.