Población del VRAE propensa a comer carne con rabia

Alarma ha causado las declaraciones de Nilton Flores Gutiérrez, responsable local del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) cuando al ser abordado sobre el tema del consumo de cárnicos en los distritos del VRAE, indicó que la falta de un camal pone en peligro de consumir carne contaminada con rabia animal.


 


Fue al finalizar la inauguración del taller de capacitación para el control de la rabia silvestre, ocurrido en el auditorio del Hospital de San Francisco. Participaron numerosos propietarios de ganado y autoridades, que mostraron gran interés pues se sabe que esta enfermedad se estaría propagando por el valle.


 


Según indicó Flores Gutiérrez, se está otorgando vacunas y realizando acciones de control de la rabia silvestre. Sin embargo, también se supo que ya se habría agotado el ‘stock’, aunque la autoridad aseguró que serían reabastecidos en el transcurso de los próximos días.


 


Destacó que ante la falta de control sanitario y municipal, la carne que se expende en los mercados es beneficiada al pie del río, y procede en muchos casos de animales enfermos. Urge que las autoridades locales tomen en cuenta la necesidad de construir un camal con las debidas medidas de seguridad, enfatizó Flores.