En reuniones multisectoriales, el Programa Construyendo Perú aprobó la ejecución de seis nuevos proyectos de infraestructura en las áreas rurales de los distritos de Ayna – San Francisco y Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que se llevarán a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de estas localidades.
“En una reunión, en la que participaron el alcalde de San Francisco, Eduardo Urbano Méndez; el gobernador, Wilfredo Navarro; y el párroco del distrito, se aprobaron tres nuevos proyectos que brindarán trabajo temporal sobre todo a los sectores más vulnerables, como son madres solteras y personas con discapacidad”, indicó Juan Prado Aquise, coordinanador de Construyendo Perú.
En conversación con INFOREGIÓN, detalló que se trata de proyectos que incluyen la construcción de graderías en el ‘sector colegio’, con un financiamiento de 50 mil soles; una losa multiuso en la comunidad de Nuevo Progreso Naranjal, con 50 mil soles; y una losa multiuso de secado de café y caco en Kalicanto, con 50 mil soles.
También fue aprobada la ejecución de proyectos de agua potable en el distrito de Sivia, específicamente en la comunidad de Vista Alegre, con un financiamiento de 64 mil; la construcción de la defensa ribereña en Rosario Acón, con 50 mil soles; y la construcción de una losa deportiva para una institución educativa en el centro poblado de Tutumbaru.
Asimismo, el funcionario llamó a los vecinos a organizarse en comités de gestión y presentar sus proyectos para la próxima convocatoria. «Tratamos de aprobar los proyectos que incluyan la necesidad de una mayor cantidad de mano de obra no calificada para de esta forma beneficiar a los más necesitados», indicó.